Edificio Manantial Edificio Manantial Edificio Manantial Edificio Manantial Edificio Manantial Edificio Manantial
Actividades
Ir
VER VIDEOS
Seguridad, confort y asistencia integral para gente mayor en la privacidad de un departamento.

En Manantial entendemos que el cuidado integral del adulto mayor incluye la generación de espacios de encuentro social con sus pares, recreación y estimulación. Para ello, promovemos distintas actividades tales como: Teatro, Juegos de salón, paseos, conciertos para compartir, taller de artesanías, taller solidario, conferencias, musico- terápia, taller de radio, taller de computación, yoga, taller de lectura, taller de reflexión, rehabilitación de manos y mmss, taller de memoria, taller literario, tarde de pelíclas, cumpleaños, caminatas, etc.

Teatro
El trabajo del taller está dirigido a lograr diferentes objetivos: uno de ellos es fomentar la memoria recreando situaciones vividas que ellos deseen recordar. Otro y muy importante es motivar la fantasía, trabajando textos elegidos por los integrantes del grupo y también con producciones propias.
La improvisación y el humor son también otros recursos usados en la clase que los divierte y ayuda a distenderse y a recuperar su espíritu lúdico.

Juegos de salón
Bingo, canasta, ajedrez, 2000, buraco y truco, estimulan sus capacidades cognitivas, brindándoles un momento de dispersión y alegría.

Paseos
Periódicamente se organizan salidas grupales culturales y recreativas a espectáculos y espacios abiertos, con el acompañamiento de asistentes terapéuticos y la supervisión de un coordinador. Los residentes se trasladan en transporte adaptado y minibuses equipados con telefonía celular y aire acondicionado.

Conciertos para compartir
En este espacio se programan videos y CDs de conciertos, ópera y ballet que son compartidos en un ámbito silencioso y apacible, de mutuo respeto.

Taller de artesanías
Este taller está orientado a desarrollar las habilidades artísticas y de creatividad de los residentes a través de la elaboración de artesanías y otras manualidades. Al mismo tiempo, se busca generar beneficios en sus capacidades psicomotoras.

Taller solidario
En este taller se realizan actividades solidarias destinadas a colaborar con los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Conferencias
Periódicamente se invita a especialistas que brindan conferencias sobre diferentes temas de interés. Los residentes participan, aprenden y se mantienen actualizados.

Musicoterapia
A través de la música se recorre un repertorio de canciones para el recuerdo, junto con otras contemporáneas. Los residentes comparten un momento de trabajo grupal y disfrutan el placer del canto colectivo.

Taller de Radio
El taller de radio promueve un espacio de comunicación, actualidad junto al intercambio y producción de pensamientos que se suceden en la emisión de radio.

Yoga
Este taller apunta a estimular el buen tono corporal general, favoreciendo al mismo tiempo la actividad mental. Esto se logra a través del trabajo con distintos objetos e instrumentos.

Talleres de lectura e información
Se comparte tanto un texto literario estimulante como la información cotidiana necesaria para estar actualizados.

Grupo de rehabilitación de mano y MMSS
La propuesta de este espacio es favorecer, desde la actividad y el movimiento, la función motora de manos y MMSS.

Grupos de Reflexión
Es un espacio creado con la intención de que los residentes puedan expresarse, compartir inquietudes, pensamientos, sensaciones, preferencias o temores. Intercambiando recuerdos experiencias y opiniones. Se propicia mejorar de calidad de comunicación y el contacto con nosotros mismos y con los demás.

Talleres de memoria
En este taller se trabaja con dinámicas orales, escritas, individuales y grupales, tienen como objetivo estabilizar las funciones cognitivas, enseñar técnicas para la reeducación de la memoria para la utilización en la vida cotidiana y favorecer la integración y el intercambio entre los miembros del grupo.

Taller literario
Este taller busca la producción escrita en forma individual o grupal favoreciendo el intercambio y socialización entre los miembros del grupo, estimular la lectura, el debate, las funciones cognitivas.

Tardes de película
2 veces por semana se realiza la proyección de una película en el microcine con el objeto de mantener y fomentar el vínculo de nuestros residentes con el 7ยบ arte.

Cumpleaños
Se festejan mensualmente; en estos festejos se homenajea a los cumpleañeros con tortas hechas por sus propios compañeros, se realizan presentaciones de nuestro coro y de nuestro taller de teatro; se apagan las velas, se festeja y se baila animadamente.

Caminatas
Se realizan de lunes a viernes, en forma individual o grupal. El objetivo es favorecer la actividad corporal general, conectando al residente con el entorno barrial.

*Las actividades podran ser modificadas según las necesidades de los residentes.
Ir
VER VIDEOS