VIVIENDA ASISTIDA PARA PERSONAS MAYORES

Servicios

Seguridad confort y asistencia integral para gente mayor en la privacidad de un departamento

Hacé click para ampliar la imagen.

Servicios relacionados con la salud

En Edificio Manantial desde 1986 promovemos la calidad de vida de la persona mayor respetando su dignidad y autonomía. Brindamos nuestros servicios interdisciplinares dentro de un enfoque gerontológico biopsicosocial centrado en la persona, entendiéndola con su historia de vida, gustos, preferencias, habilidades y capacidades. Fomentamos la sociabilización entre pares, la recreación, la estimulación física y cognitiva, a través de diversas actividades y de supervisiones individuales y grupales.

 

Nuestra filosofía de servicio integral e interdisciplinaria se basa en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona, lo que conlleva ir mas allá de la atención individualizada clásica, ya que además de satisfacer las necesidades detectadas en la persona adaptándose a sus características individuales, estimulan y apoyan que la persona participe activamente en su proceso de atención, cuyo objetivo final es siempre el apoyo para el desarrollo de los proyectos de vida a los que aspire cada persona.

Para ello desde este modelo resulta imprescindible conocer su biografía, preferencias y deseos e identificar las capacidades personales, incluso cuando se trate de casos con importante deterioro, y, desde ellas, ofrecer apoyos (incluida la autodeterminación indirecta cuando son otros quienes asumen la representación de las personas no competentes en la toma de decisiones) relacionados con su propio plan de vida. Es decir, se pone en el centro de la intervención a la persona y la garantía de sus derechos, frente a la primacía de otros intereses legítimos como son los de la organización o los de los profesionales, pero que en ocasiones colocan en un segundo término a las personas con las que trabajamos; éstas son el eje vertebrador de las intervenciones profesionales.

El fin de la atención es la persona, su dignidad, su bienestar, sus derechos y sus decisiones, sin menoscabo del cumplimiento de sus deberes y la asunción de responsabilidades

Equipo profesional compuesto por:

  • Médicas geriatras
  • Médicas fisiatras
  • Li. Gerontologica especializada en Psicogerontologia
  • Lic. Psicologa Institucional
  • Dra. Psiquiatra Institucional
  • Lic. Terapistas Ocupacionales
  • Kinesiólogas
  • Profesora de Yoga
  • Profesora de Tai Chi
  • Counselor
  • Lic. en Musicoterapia
  • Entre otros profesionales de diversas áreas en la institución

Comunicación y seguridad

  • Contamos con un sistema de llamadores inalámbricos dentro de cada departamento, permitiendo que cada persona mayor lo accione cuando lo necesite independientemente de las recorridas habituales de supervisión.

  • Sistema de seguridad por central de alarmas (Prosegur)

  • Cámaras de circuito cerrado de T.V. en áreas publicas

  • Conexión a Wi-Fi en áreas comunes y en todos los pisos con alcance a cada departamento.

  • Recepción las 24 hs.con Conmutador telefónico y casilla de correo.

Servicio de gastronomía

El mismo se desarrolla bajo la gestión de nuestra Responsable Hotelera y nuestra Lic en Nutrición.
El servicio de comidas consta de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en nuestro espacio de comedor de planta baja.

 

Servicio de limpieza y lavadero

En nuestro personal se desempeñan Asistentes hoteleras que brindan servicio de mucama en cada departamento, conociendo y respetando rutinas, gustos y preferencias de cada persona mayor.

Servicio de rehabilitación y mantenimiento de funciones

Coordinado por nuestra medica fisiatra, el equipo de rehabilitación kinesiofisiatria elabora planes de trabajo para cada adulto mayor trabajando en post de la recuperación y mantenimiento de sus funciones.

Salud Biopsicosocial

Nuestro servicio cuenta con enfermería 24 horas, control y seguimiento de signos vitales, curaciones, Gestión de compra de medicamentos y suministro de medicación.

La privacidad de un departamento con asistencia integral

Departamentos

Seguridad, confort y asistencia integral para gente mayor en la privacidad de un departamento.

Más información

Actividades

Generamos y promovemos espacios de encuentro social con pares, recreación y estimulación.

Más información

Contactanos

Completa el formulario con tus datos y el motivo de tu consulta y te responderemos a la brevedad. También podes contactarnos por los siguientes canales.

Visitanos

Nuñez 2578, CABA. Argentina.
Ver mapa

Línea Directa

4701 4477

 

Convenios

Universidades e instituciones nacionales y de España que nos acompañan a través de convenios de cooperación académica y/o de investigación: